acerca de nosotros

Nuestra Historia

Un recorrido de los pasos históricos que ha dado la Iglesia de Juda Monte de Sion.

Cronicas

Inicio de la obra
Circa 1940
Nuestras Raices

El inicio de nuestra amada Iglesia que pertenece a un lugar llamado La Perla, Rincón Grande, Departamento de La Libertad, El Salvador. Se conoce aproximadamente por testimonio de los hermanos. El hermano Abel Hernandez a quien el Señor llamo por sobrenombre Silas, era el Pastor.

1959
Honduras

Luego por mandamiento de nuestro Dios, la Iglesia fue enviada a Honduras en el año 1959, y es ahi a donde inicia la peregrinación. A este tiempo el Pastor era el hermano Balbino Pleitez a quien el señor llamo por  sobrenombre David. El pueblo llegó a Bacadilla, Olancho; lugar en el cual permanecieron por muchos años antes de moverse a la Cumbre, Atlántida. Finalmente, por mandamiento de nuestro Dios, la iglesia se movilizó para el viejo Sinaí.

La guerra del 1969
La Promesa

En el año 1969 inicia la guerra entre El Salvador y Honduras. Durante este tiempo los hermanos Salvadoreños que habitaban en Honduras fueron repatriados a El Salvador. Antes de ser repatriados a El Salvador, los hermanos oraron al Señor y el Señor en su respuesta les promete un pradito donde se sentara su pueblo en la esquina de la kilón de la nación de David (Balbino Pleitez).

Year xxxx
Guatemala

Seguidamente, el pueblo viaja a Guatemala y El Señor les dijo que bastaba estar 15 días en esa nación y que El los iba a hacer volar por los aires sin que les costara un centavo. Es aquí donde el pueblo es repatriado de Guatemala a El Salvador en aviaciones del ejército Salvadoreño.

Year XXXX
Belize

Continuando con la peregrinación, el pueblo viaja a Belize y permanecen predicando en esta nación por un cierto tiempo. En resumen, después de estar en Honduras, Guatemala, y Belize el hermano Balbino Pleitez sigue siendo el Pastor y así el pueblo concluye la peregrinación.

El Pradito
Feb 3, 1973
Santa Elena

Seguido de que finalizara la peregrinación, el pueblo llega a Santa Elena, San Francisco Morazán, Ahuachapán, El Salvador.  En resumen, el 3 de Febrero del 1973, la promesa que Dios le hizo a el pueblo en el año 1969 es cumplida y el pueblo se sienta en la esquina del kilon de la nación de David (Balbino Pleitez).

Estadística

Nuestro Crecimiento