acerca de nosotros
Nuestra Historia
Un recorrido de los pasos históricos que ha dado la Iglesia de Juda Monte de Sion.
Cronicas
El inicio de nuestra amada Iglesia que pertenece a un lugar llamado La Perla, Rincón Grande, Departamento de La Libertad, El Salvador. Se conoce aproximadamente por testimonio de los hermanos. El hermano Abel Hernandez a quien el Señor llamo por sobrenombre Silas, era el Pastor.
Luego por mandamiento de nuestro Dios, la Iglesia fue enviada a Honduras en el año 1959, y es ahi a donde inicia la peregrinación. A este tiempo el Pastor era el hermano Balbino Pleitez a quien el señor llamo por sobrenombre David. El pueblo llegó a Bacadilla, Olancho; lugar en el cual permanecieron por muchos años antes de moverse a la Cumbre, Atlántida. Finalmente, por mandamiento de nuestro Dios, la iglesia se movilizó para el viejo Sinaí.
En el año 1969 inicia la guerra entre El Salvador y Honduras. Durante este tiempo los hermanos Salvadoreños que habitaban en Honduras fueron repatriados a El Salvador. Antes de ser repatriados a El Salvador, los hermanos oraron al Señor y el Señor en su respuesta les promete un pradito donde se sentara su pueblo en la esquina de la kilón de la nación de David (Balbino Pleitez).
Seguidamente, el pueblo viaja a Guatemala y El Señor les dijo que bastaba estar 15 días en esa nación y que El los iba a hacer volar por los aires sin que les costara un centavo. Es aquí donde el pueblo es repatriado de Guatemala a El Salvador en aviaciones del ejército Salvadoreño.
Continuando con la peregrinación, el pueblo viaja a Belize y permanecen predicando en esta nación por un cierto tiempo. En resumen, después de estar en Honduras, Guatemala, y Belize el hermano Balbino Pleitez sigue siendo el Pastor y así el pueblo concluye la peregrinación.
Seguido de que finalizara la peregrinación, el pueblo llega a Santa Elena, San Francisco Morazán, Ahuachapán, El Salvador. En resumen, el 3 de Febrero del 1973, la promesa que Dios le hizo a el pueblo en el año 1969 es cumplida y el pueblo se sienta en la esquina del kilon de la nación de David (Balbino Pleitez).